Cortazar, Gto.- María del Carmen, fue sentenciada a 10 años y dos meses en prisión, al ser culpable del delito de trata de personas por ofrecer a su hija menor de edad a cambio de dinero en efectivo.
La mujer de 40 años de edad, ofreció a su hija en tres ocasiones a un hombre, por lo que el agente del Ministerio Público en la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y de la Agencia de Investigación Criminal encauzaron una investigación en su contra.
La pequeña no podía denunciar porque estaba bajo amenaza
La niña fue rescatada de una situación prolongada de vulnerabilidad, en la que no pudo buscar ayuda debido a que estaba bajo amenazas.
Durante las investigaciones se pudo establecer que la madre de la víctima había cobrado una cantidad de dinero en efectivo por permitir que un hombre estuviera con la menor.
Vendía a su hija por 500 pesos por cada encuentro
Esto ocurrió en tres ocasiones, en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021, fechas en las que María del Carmen, “vendió” a la menor por 500 pesos en cada ocasión.
Por lo anterior se inició una carpeta de investigación por el delito de trata de personas contemplado en el artículo 13 de la Ley de Trata.
Finalmente se pudo obtener elementos de prueba que fueron presentados ante un Tribunal en audiencia de juicio oral, por lo que se resolvió una sentencia condenatoria de 10 años y dos meses en prisión, así como el pago de una multa económica.
ADEMÁS EN VIDEO