Guanajuato.- La pandemia del COVID puso fuera de circulación a cerca de 300 operadores del transporte urbano, pues de los casi mil 900 que había, hoy se cubre el servicio de transporte con mil 600.
Pero los que quedaron le están echando ganas y este sábado se hizo un reconocimiento a los 61 mejores operadores del mes de junio, a los que se le entregó un cheque por 300 pesos, un desayuno con su familia, un reconocimiento escrito y un día de descanso extra.
Entre los reconocidos está Javier Aviña Guerrero, quien tiene ya 30 años de conductor, iniciando en la Centro-Garita y desde que inició el SIT en 2003, en la Red Óptibus Norte.
Conducir y dar servicio a las personas es algo que siempre me ha apasionado; estoy muy contento con mi trabajo que ha sido mi vida y que me ha permitido dar educación a mis 5 hijos y darles una vida digna”, señaló Javier.
ADEMÁS: COVID en Guanajuato: Encabeza León nuevos contagios con más de 350
El presidente del Consejo de Administración, Daniel Villaseñor Moreno, dijo que el COVID llegó para quedarse, por lo que mantendrán las medidas sanitarias en estaciones, en paraderos y camiones urbanos, pues esta quinta ola está resultando muy contagiosa.
Estamos manteniendo las medidas sanitarias ante esta nueva ola de contagios; hacemos un llamado a los usuarios para que también tomen sus medidas sanitarias”.
Daniel Villaseñor puntualizó que muchos de los operadores que dejaron de prestar sus servicios en la pandemia buscaron otros trabajos y ya no regresaron, solo recuperaron 100.
ADEMÁS: San José Iturbide ofrecerá apoyo a sobreviviente en tragedia de Texas
En día hábil trabajan alrededor de mil 500 unidades, contra mil 732 que había en el 2019; andábamos sobre los 1 mil 900 conductores, contando las reservas y actualmente tenemos sobre los mil 600”.
DSS