Abasolo, Guanajuato – Luego del fraude de las visas de trabajo a Canadá a cientos de guanajuatenses, en la tarde noche de este martes encargados de la Unión Campesina Democrática con sede en la ciudad de Abasolo, comenzaron a desalojar las oficinas y por la madrugada, varias personas prendieron fuego en las instalaciones.
Luego de que encargados de las oficinas UCD con sede en Abasolo comenzaron a reembolsar 2 mil pesos a los más de 200 defraudados de Pénjamo, Abasolo y Huanímaro por un supuesto contrato de trabajo en Canadá que resultó ser todo un fraude, las oficinas fueron cerradas presuntamente porque el dinero que estaba de fondo se les agotó.
Los sorprenden cuando sacaron los muebles de las oficinas de la UCD en Abasolo
Posteriormente comenzaron a sacar parte de los inmuebles, pero fueron denunciados por los mismos afectados, por lo que decidieron cerrar la oficina y retirarse sin dar mayor explicación.
Por la madrugada de este miércoles, personas quebraron el vidrio de la puerta principal y le prendieron fuego a una parte de los inmuebles que aún quedaron en el interior.
Autoridades de Seguridad Pública así como socorristas de Bomberos acudieron al lugar para sofocar el incendio que únicamente alcanzó un par de sillas de plástico y una cortina.
Mientras tanto en la Fiscalía Regional B con sede en el municipio de Pénjamo continuaron presentándose los afectados para interponer su denuncia en contra de quién resulte responsable.
¿En qué consiste el fraude de las visas de trabajo a Canadá a varios guanajuatenses?
Cientos de guanajuatenses de varios municipios gastaron y dejaron todo con la ilusión de irse a trabajar a Canadá, pero los engañaron. NOTA COMPLETA