León, Gto.- Comerciantes y vecinos de la colonia León Moderno retomaron sus actividades de manera normal, luego de los ataques en Guanajuato que se suscitaron la madrugada del miércoles, en la que una camioneta fue incendiada en la calle Wagner cerca de la colonia Las Arboledas.
Los negocios de la zona del bulevar González Bocanegra permanecieron cerrados por cuestiones de seguridad y abrieron un poco más tarde.
Pasadas las 10 de la mañana, la mayoría de los comerciantes y habitantes regresó a sus actividades normales, como sacar a sus mascotas, hacer ejercicio en parques públicos o asistir a comprar algunos de los negocios de la zona.
Suelo salir a caminar temprano, como a las 7:30 de la mañana, pero hoy antes de que fuera a salir, escuché las noticias y decían lo que había pasado, incluso que se había quemado una camioneta acá por Las Arboledas, así que por seguridad mejor me quedé en casa y me fuí más tarde a caminar, esperando que hubiera más gente y movimiento y así fue”, comentó Rosalía Medrano.
LEE ADEMÁS: ‘Agarraron a las autoridades como al tigre de Santa Julia’
Los locales de la zona abrieron de manera normal; sin embargo, la farmacia Guadalajara que se encuentra sobre el bulevar ya mencionado, había abierto con las cortinas de acero abajo, puerta cerrada y controlada por una cadena y candado que ellos colocaron para resguardar su seguridad.
Los locales de la zona abrieron de manera normal, sin embargo la farmacia Guadalajara que se encuentra sobre el bulevar ya mencionado, había abierto con las cortinas de acero abajo, puerta cerrada y controlada por una cadena y candado que ellos colocaron para resguardar su seguridad.
Al ver que no había más peligro decidieron abrir como un día normal, levantaron las cortinas, abrieron las puertas y recibieron a las personas como todos los días.
Los ataques en Guanajuato y este en particular marcaron a los vecinos y comercios que escucharon las sirenas de los bomberos que asistieron apagar el fuego de la camioneta que fue incendiada.
LEE ADEMÁS: UNAM cierra por incendios y deja sin inscripción a alumnos
La verdad es que ya nos llega por todos lados la delincuencia, ya no se sabe qué va a pasar, cualquier loco llega, prende fuego, avientan cosas y eso nos pone en riesgo a todos.
“Esta vez fue la camioneta, pero por qué a nosotros, somos comerciantes y vecinos tranquilos, es una zona que a pesar de que tenemos una colonia conflictiva cerca (Las Arboledas) se ha mantenido tranquila, pero que pase esto, claro que nos deja con miedo”, comentó un vecino de la zona.
RAA