Silao, Guanajuato.- Un nuevo caso de abuso infantil pone en la mira al municipio de Silao, luego de que padres de familia detectaran comportamientos extraños en sus hijos.

Se trata de 29 posibles casos y que los que padres de familia aseguran que niños del preescolar “José Natividad Macías”, ubicado en el Fraccionamiento Valle de San José en la calle Río Hondo, del municipio de Silao fueron víctimas de abuso psicológico, físico y de tipo sexual.

Dicho centro educativo está a cargo de la Directora Patricia Rodríguez León y compuesto por cinco educadoras, una maestra de educación especial y dos maestros de música, de estos últimos destaca el nombre de José de Jesús, de aproximadamente 45 años de edad, a quien familiares identificaron como el presunto abusador sexual principalmente de niños.

“Nunca me imaginé que mi hijo pasara por este tipo se situaciones, es algo que no le deseo a ningún padre pasar, exijo justicia y castigo ejemplar para el abusador y para los demás maestros, ya que no puede ser posible que no detectaron el comportamiento extraño y abuso”, mencionó padre de familia de uno de los afectados.

Agregó que a los niños les hablaban de una manera violenta con el fin de inculcarles miedo y callar ante los padres de familia.

La primera denuncia por parte de los padres se presentó el pasado 5 de agosto ante la Agencia del Ministerio Público de Silao y a partir de ese día se han sumado al menos cinco más.

De acuerdo con los padres de familia, ya se acercaron a la Secretaría de Educación de Guanajuato, donde supuestamente ya se iniciaron las investigaciones. También ya se le notificó a la Fiscalía del Estado.

Este es el segundo caso, pues a finales de junio fue denunciado el maestro becario del kínder José Joaquín Fernández de Lizardi, por abuso en contra de seis niñas.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *