León, Guanajuato.- Guanajuato es un estado seguro y el único riesgo es que el visitante se quiera quedar más tiempo del que tenía considerado, sostuvo Sophia Huett, aunque dijo que en eventos como el de Sapica se habrá de reforzar la seguridad para tranquilidad de los visitantes.
En la rueda de prensa previa al inicio de la presentación de Sapica, la funcionaria mencionó que a quienes preguntan si es seguro venir a la entidad, la respuesta es que sí, y aseguró que la vida económica, nocturna y de turismo de Guanajuato es normal, por lo que “pueden venir a Guanajuato sin ninguna preocupación”.
Comentó que en el índice de seguridad, en delitos que agravian a la ciudadanía, Guanajuato registra cifras debajo de la media nacional, y puso como ejemplo el robo a vehículo, que al comparar las cifras con las del 2019, bajó un 33%, y en el caso de homicidios, las cifras también son menores a las registradas el año pasado.
Aceptó que no se está en el punto que se quisiera, pero hay avances en los trabajos de los 3 niveles de gobierno.
Seguridad Guanajuato: Defiende Huett compra de camionetas blindadas
En entrevista, Huett López defendió la compra de vehículos blindados para los alcaldes.
Les parece en muchas ocasiones un gasto escandaloso, se ha cuestionado que por qué se va comprar un vehículo blindado el alcalde, bueno pues creo aquí está la respuesta (en relación a hechos violentos como el asesinato del hijo del Alcalde de Celaya)”, opinó.
Apuntó que los alcaldes necesitan del respaldo social en este tipo de compras: “No solamente es un respaldo del Gobierno del Estado, que lo tienen, sino también de su propia ciudadanía, de ponerse en los zapatos, y entonces sí cuestionar un gasto u otro”.
GG