Cortazar, Guanajuato.- Aumentó a dos el número de víctimas mortales de la explosión en una casa del fraccionamiento Punta Real, en Cortazar. Tres menores son reportados cómo graves de salud en hospitales de Cortazar y León, mientras que una bebé será trasladada a los Estados Unidos para ser atendida debido a la gravedad de sus lesiones.
La Fiscalía General del Estado y autoridades de Protección Civil confirmaron que de estos hechos falleció un hombre, identificado como Lucio A.F. de 52 años de edad, y Rubí Vanessa ‘N’ de 16 años, quien era la encargada de la tienda donde se registró la explosión.
El Director de Protección Civil y Bomberos de Cortazar, Salvador Juárez García, confirmó que todas las víctimas fueron trasladadas para recibir atención médica.
Entre los lesionados hay seis menores de edad. Tres de ellos fueron trasladados de urgencia al Hospital Pediátrico en León y se reportan delicados de salud. Un niño de 12 años y una menor de aproximadamente dos años fueron llevados al Hospital Comunitario de Cortazar donde la bebe fue dada de alta. Además una niña de cinco años será llevada a Houston, Texas, debido a la gravedad de sus heridas.
Los adultos lesionados son: María Soledad “N”, de 73 años, Patricia “N”, de 48 años, Angélica “N” de 24 años y Francisco Javier “N”, de 42 años, todos en estado de salud grave.
Salvador Juárez señaló que tres viviendas más quedaron dañadas por la explosión y se registran en pérdida total, por lo que serán demolidas el lunes para evitar cualquier tipo de riesgo a la población. Mientras tanto, policías y oficiales de la Guardia Nacional resguardarán la zona.
MCMH