León, Guanajuato.- María Auxilio Gaytán Macías, de la línea de Urbanos y Suburbanos de León, combina las actividades de ama de casa con el oficio de operadora del transporte urbano, y este sábado recibió el reconocimiento por su buen desempeño, junto con otros 60 compañeros.
Madre soltera de dos pequeños, señala que el conducir un camión urbano y llevar pasajeros a sus destino es algo que le apasiona, pero reconoce que es una gran responsabilidad.
Siempre me ha gustado conducir, y hace tres años me inscribí en el centro de capacitación del Sistema Integrado de Transporte para que me dieran trabajo como conductora, y aquí estoy”.
Reconoce que no es nada fácil, dado que la responsabilidad es mucha, más cuando se trata de transportar personas, familias, niños y adultos mayores.
Es un oficio muy pesado. Cuando estaba en el turno de la mañana tenía que levantarme a las 4 de la mañana, pero para poder atender a mis hijos solicité el cambio al turno vespertino; para una mujer es más pesado, pues sales ya tarde y tienes que atender a la familia”, añade.
Este sábado la Coordinadora del Transporte Urbano de León hizo un reconocimiento a los 61 mejores operadores de julio.
José de Jesús Reyes Aranda, con 43 años de operador, también recibió el reconocimiento de los permisionarios, y además obtuvo la pantalla que se rifó.
Antonio Campos González, en representación de los permisionarios, exhortó a los conductores a superarse día a día, más ahora que iniciará el nuevo ciclo escolar.
No se trata solo de conducir una unidad. Ser operador implica todo un sacrificio, desde levantarse temprano, 4 de la mañana, enfrentar el tráfico. No es una actividad sencilla, se requiere vocación, actitud de servicio, mucha tolerancia y paciencia”.
DSS