Cortazar, Guanajuato.- Bolillos, tortillas, guisos y bebidas son solo algunas de las muestras de apoyo que han brindado vecinos del fraccionamiento Punta Real, a los afectados por la tragedia que sacudió no solo a la zona habitacional, sino a gran parte de la ciudad de Cortazar, luego de la explosión de un tanque de gas en una tienda.
A veinticuatro horas de que se registró una explosión en una tienda, presuntamente por acumulación de gas, hombres y mujeres siguen trabajando y apoyando a las autoridades municipales en los trabajos de limpieza y remoción de escombros.
Familiares de la propietaria de una de las casas afectadas agradecieron el apoyo de los vecinos, pues aseguraron que gracias a ellos se logró rescatar a los niños y adultos que resultaron lesionados tras la explosión.
Señalaron que el estruendo pudo escucharse a casi dos kilómetros de distancia, por lo que incluso habitantes de otras colonias llegaron para poner su “granito” de arena, con herramientas, comida, agua, y, sobre todo sudor y fuerza para retirar los escombros de las viviendas.
“Se escuchó una explosión como a las 2:50 de la tarde, se escuchó muy fuerte, como a dos kilómetros de retirado. Los vecinos son los que salieron a rescatar a las personas. Esta tienda era muy concurrida y sí había gente adentro. Aún estamos aquí apoyando a la señora, porque están aún están sus cosas adentro”, comentó un vecino.
Los vecinos siguen ayudando, incluso hay quienes llevan comida y ayudaron a rescatar algo de los escombros. Hay de todo, algunos se acercan a ayudar y otros a ver qué les sirve. Estamos ayudando a rescatar algo y resguardar en una casa todas sus pertenencias” señaló una mujer y su esposo.
A las 3:00 de la tarde de este domingo, personal de Protección Civil culminó trabajos debido a la lluvia de la noche anterior, lo que volvió inestables las construcciones que quedaron de pie, por lo que reanudarán la demolición de las viviendas el lunes por la mañana.
MCMH