Guanajuato.- “Abusar de un menor es un delito atroz, debe de ser castigado con firmeza”, así se expresó el Gobernador del Estado, Diego Sinhue, ante los últimos casos de abuso a menores denunciados en preescolares de Silao.

En los últimos meses, dos preescolares de Silao registraron casos de abuso psicológico, físico y de índole sexual contra menores, uno de ellos está ubicado en la comunidad Camino Real, mientras que el segundo se encuentra en el Fraccionamiento Valle de San José.

En ambos preescolares, docentes del sexo masculino, quienes ya se encuentran en manos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se aprovecharon de la inocencia de los menores, haciéndoles creer que todo era parte de “un juego”.

Llama a endurecer penas contra abusadores

Ante estos recientes hechos, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, mencionó que ese tipo de delito debe de ser castigado con dureza, ya que el niño y niña confía en una autoridad escolar del rango que sea y es insostenible que abusen de esa confianza.

Hago un llamado a los diputados para revisar y endurecer las penas, ya que esas acciones son un tema que no se pueden tolerar”, mencionó Diego Sinhue.

Además pidió a PEPNNA (Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato), para que intervengan en los casos y de la Fiscalía de Guanajuato para llegar hasta las últimas consecuencias.

Cabe mencionar que el Gobernador de Guanajuato pidió a la SEG revisar a fondo los perfiles de los coordinadores escolares y no esperar hasta que sucedan hechos lamentables.

Por último, el Gobernador de Guanajuato le solicitó al propio Secretario de Educación del Estado instaurar protocolos y medidas de prevención para evitar estos casos.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *