Los materiales estarán ahí tirados mientras se resuelva el caso.

En Guanajuato.- A consecuencia del juicio de nulidad que persiste sobre el proyecto Acueducto El Zapotillo, los ductos y materiales que se encuentran en la Barranca de Venaderos permanecerán ahí hasta la resolución del caso, aseguró la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

El 12 de junio se publicó en AM la situación en la que se encontraban ductos y materiales que se compraron por cerca de 750 millones para construir el acueducto que traería agua a León, los cuales se deterioran con el paso del tiempo. 

Ante ello se solicitó a la dependencia federal información correspondiente, y tras dos meses envió los datos que entregó el Organismo Cuenca Lerma Santiago Pacífico, donde se especifica que los materiales se encuentran al resguardo de las empresas de Abengoa, la cual construiría el ducto y la presa El Zapotillo.  

Detalló en su respuesta el organismo, que no existe en sus documentos ningún inventario y/o registro del material que se resguarda en la zona, ni tampoco en qué extensión se encuentra, número de personas que custodian o supervisan el material. 

Añadió que la inexistencia de información es por el Juicio de Nulidad que se encuentra en proceso deliberativo en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa en la Sala Especializada en Juicios en Línea. Y no se contará con el inventario sobre el material hasta que concluya el proceso judicial y se determine el proceso de entrega-recepción. 

Se comunica que el Proyecto del Acueducto El Zapotillo a la fecha se encuentra bajo un proceso de Juicio de Nulidad, situación por la cual en específico a los términos planteados en su cuestionamiento la información es inexistente a la fecha en lo que respecta a esta DAPDYS, por lo que el cuidado y custodia de los materiales actualmente se encuentra a cargo de la Empresa Abengoa” cita el documento. 

DSS

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *