Cortazar, Guanajuato.- “¡Qué se escuche la música que el cielo está de fiesta!” “¡Vanessa, hasta el cielo!”, eran gritos de familiares que le daban el último adiós entre cuetes y música a la adolescente que murió en la explosión de una tienda en la colonia Punta Real, en Cortazar.
Familiares, amigos y compañeros de la escuela, despidieron a Vanessa Rubí Martínez Olivares este martes.
Al mediodía se llevó a cabo misa de cuerpo presente en el templo del Señor de la Clemencia.
Posteriormente el féretro en blanco fue llevado a pie hasta el panteón municipal en caravana de motociclistas y automovilistas.
“Era una compañera a todo dar, no se metía en problemas y siempre estaba sonriendo. La vamos a extrañar mucho, nos cuesta trabajo que ya no estará más con nosotros, pero nunca la vamos a olvidar”, comentó una compañera de escuela.
Realizan último pase de lista para despedirla
Actualmente Vanessa Rubí estudiaba en el Conalep de Cortazar.
Los compañeros de Vanessa se reunieron y acompañaron su féretro llevando globos blancos y ramos de flores.
Antes de ingresar al panteón, la banda de guerra de la escuela tocó a su llegada y se hizo el último pase de lista.
Canciones como “Amor Eterno” contagiaron de tristeza y lágrimas a los asistentes al funeral.
Explosión sacude Cortazar
La joven fue una de las dos víctimas mortales que hasta el momento ha dejado la explosión de una tienda de abarrotes en Cortazar este 20 de agosto.
Alrededor de las 3:00 de la tarde del sábado a los cuerpos de emergencias de Cortazar se avisó sobre una explosión en una tienda de abarrotes sobre la calle Punta Arena del fraccionamiento Punta Real.
Hasta el momento no se ha precisado la causa de la explosión de donde 2 personas murieron y 10 más resultaron lesionadas.
LEE NOTA COMPLETA: Accidente en Cortazar: Explota tanque de gas en tienda de Punta Real, vecinos hacen hilera de vida para rescatar a lesionados
MCMH