Celaya, Guanajuato.- A cuatro días de la tragedia en Cortazar una de las víctimas recordó qué ocurrió aquella tarde cuando escuchó un ruido extraño y minutos después una fuerte explosión.
La tarde del sábado 20 de agosto la vida cambió para los habitantes de la colonia Punta Real.
Una explosión en una tienda de abarrotes de la calle Punta Arenas, dejó solo pedazos de los muros de cemento, piedras y tierra, todo se derrumbó.
Patricia, una de las víctimas, platicó con autoridades y medios de comunicación, mientras se recupera de golpes y quemaduras que sufrió tras la explosión.
Patricia mencionó que ese día se salió de bañar y veía un programa de televisión.
Salí para la parte trasera de mi casa, porque escuché que se escapaba el gas. Me asomé porque pensé que podría ser también que se saliera el agua”, comentó.
La mujer solo escuchaba un ruido extraño, pero no sabía de dónde provenía. Si de la casa de a un lado o de la parte trasera.
Cuando salió por la puerta principal de su casa se encontró a la mujer que atendía la tienda y le comentó que se estaba escapando el gas, por un problema en el boiler.
Las vecinas decidieron ya no regresar a la tienda, era mejor pedir ayuda y se alejaron caminando.
Nos fuimos caminando. Yo no volteé y escuché la explosión. Vi el fuego y algo que me aventó”, dijo Patricia.
La víctima explica que se alejó de la tienda para ir con su yerno y revisará el problema de la fuga.
La onda expansiva “empujó” a la mujer, se cayó y por fortuna solo presentó quemaduras leves.
Las autoridades recomendaron que tuviera paciencia para tener una pronta recuperación y pueda regresar a sus actividades cotidianas.
AM