Sin agua y sin drenaje, eran unos de lo problemas que tenían

Yuriria, Guanajuato.- Las “casitas” o “tienditas” que se encuentran frente al Mercado Municipal y que nunca funcionaron desde hace siete años, el Ayuntamiento de Yuriria autorizó demolerlas; más que servir se convirtieron en un estorbo, han sido usadas como dormitorio para algunos borrachos y hacer necesidades  fisiológicas.

Desde el año 2015 fueron construidas 18 de estas casitas sobre la calle  Francisco Ortiz, como parte del Programa de Pueblos Mágicos, para ubicar en un solo lugar a todos los comerciantes ambulantes del centro, esos espacios serían ocupados por vendedores de dulces, semillas, cacahuates, tamales, mariscos, botanas, antojitos mexicanos.

Cada espacio ya estaba reservado para varios comerciantes ambulantes, pero nunca ocuparon los lugares porque no les entregaron las llaves al convertirse en un tema político; posteriormente se elaboró un peritaje por parte de Protección Civil del Estado quien dictaminó que los espacios no podían ser ocupados debido a que había fallas estructurales, no había drenaje, ni agua, algunos muros se estaban cuarteando.

Autoridades decidieron demoler esas casitas que nunca funcionaron. Foto: AM

Se utilizaron para todo, menos para su propósito original

Esas estructuras han sido aprovechadas por personas que no llegan a sus casas a dormir, algunas personas que se la pasan en estado etílico se meten a tomar sus bebidas, otros a drogarse, además de hacer sus necesidades fisiológicas. 

La alcaldesa expuso que esta obra al ser de carácter estatal y federal, el municipio podría recibir alguna penalización o sanción, se ha platicado con las instancias correspondientes sobre el tema, al exponerles que son múltiples las quejas que hay de parte de vecinos, del colegio El Buen Consejo, locatarios del mercado, al referir que esos espacios no sirven; más bien han sido usados como baños, hotel, al ser insalubres.

Cómo a las 2:30 de la tarde llegaron al lugar albañiles de presidencia municipal con barras, marros y picos, para demoler los locales, están retirando las puertas y ventanas de fierro, después demolerán todos los locales.

GT

Sin agua y sin drenaje, eran unos de lo problemas que tenían. AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *