La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alerta a los usuarios por fraudes que hacen falsos gestores o falsos empleados, con el robo de datos personales mediante la oferta de subsidios y productos a través de redes sociales.

La CFE no reparte subsidios en efectivo, no se venden artículos, como vehículos o propiedades y no tiene gestores que contraten personal en Facebook  o Twitter, se señaló a través de un comunicado en el que se exhorta a los usuarios a “no dejarse engañar por quienes ofrecen trámites falsos y servicios fraudulentos”.

Se añadió que el número de sitios web que intentan suplantar  la identidad de la CFE para robar datos personales y defraudar va en aumento, la manera más común es con páginas web que ofrecen venta de vehículos, propiedades o todo tipo de artículos. 

Usuarios de la CFE han sido víctimas de fraudes por falsos empleados o falsos gestores.

“La CFE no tiene ningún sitio de ventas; quien compra en esas páginas se expone a ser defraudado”, señala el comunicado. 

También alerta sobre “coyotes” o “gestores” , sobre todo a través de Facebook, que ofrecen plazas de trabajo en la CFE a cambio de recibir depósitos monetarios: “son fraudes”.

También se han detectado sitios no oficiales para “consultar el recibo de la luz”, donde se invita a los ciudadanos a enviar nombre, dirección y datos personales, pero en realidad “son plataformas para robar datos personales para usarlos en extorsiones”.

También alertan sobre “gestores” que ofrecen “arreglar adeudos con la CFE a cambio de algún pago por adelantado, pero que luego resultan ser fraudes.

La única página web de la CFE es https://wwwcfe.mx/. Su única página en Facebook es CFENacional y su cuenta oficial en Twitter es @CFE.mx.; el número telefónico 071; la cuenta @CFEContigo; app de  Android, IOS, el bot de autoservicio CFEContigoBot.

“No hay otros canales, ni páginas web, ni gestores digitales”, advierte la CFE.

 

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