Secretario de educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández

Guanajuato.- Los cambios en delegaciones y direcciones de Institutos Tecnológicos del Estado anunciados, derivan de que algunos de los anteriores directores ya habían cumplido su periodo en el cargo y no podían seguir ahí.

Destacó que la mayoría de los movimientos fueron reasignaciones, porque la mayor parte de los nuevos nombramientos son de personas que ya laboraba en la SEG en otros cargos. 

El lunes se hizo pública una circular de la SEG en la que  se dio a conocer el nombramiento de tres nuevos delegados regionales, tres directores generales internos de esa dependencia, dos directores generales de subsistemas de bachillerato, además de 10 directores generales de institutos y universidades tecnológicas del Estado.

Muchos de los nuevos funcionarios son militantes panistas desde hace años. Todos los cambios surtirán efecto a partir del 16 de septiembre.

Entrevistado ayer al respecto, Hernández Meza negó que los motivos sean políticos. “Aunque parece que son una cantidad de cambios importantes, habría que aclarar que varias son una rotación entre los funcionarios que estaban ya en la Secretaría. Tenían ya conocimiento.

Los de las universidades ya tenían su nombramiento vencido, ya no podían continuar al frente de la institución. Pueden estar un periodo, repetir otro y después los tenemos que cambiar. Y la gran mayoría respondieron a esta rotación. La mayoría tiene un tiempo razonable en el servicio público.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *