Villagrán, Guanajuato.- El cuerpo de un hombre con heridas de bala en la cabeza fue localizado afuera de un taller mecánico en la comunidad de El Chinaco, en Villagrán.
Horas antes una casa fue atacada e incendiada por personas desconocidas.
Cerca de las 7:00 de la tarde del viernes se informó al 911 sobre disparos en la comunidad El Chinaco, muy cerca de la carretera alterna Villagrán-Celaya.
Al lugar se trasladaron policías municipales, quienes al llegar a la calle Crisantemo encontraron sobre la banqueta a un hombre tirado boca abajo con sangre en el rostro.
De inmediato se solicitó apoyo de paramédicos, quienes al valorar al afectado confirmaron que ya había fallecido.
La calle fue acordonada y más tarde se dio aviso al Ministerio Público para las investigaciones al respecto.
Se sabe que la víctima estaba en un domicilio y al salir a la calle hombres armados se le acercaron para dispararle a corta distancia.
Extraoficialmente se informó que el inmueble era utilizado como taller mecánico, sin embargo, la Fiscalía no brindó información al respecto.
El afectado fue identificado en el lugar por sus familiares con el nombre de Pedro “N”, de 34 años.
Más tarde al lugar acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes tomaron fe de los hechos.
Agentes periciales procesaron la escena del crimen y el cuerpo fue levantado para ser llevado al Semefo para la autopsia de ley.
Hubo otro ataque en la comunidad horas antes
En la mañana del viernes en la misma comunidad de El Chinaco, se registró el incendio de una casa, derivado de un ataque armado.
A decir de las autoridades, fue sobre la calle Azucena que el Cuerpo de Bomberos llegó para sofocar las llamas de una vivienda.
La casa quedó como pérdida total. Se sacaron dos tanques de gas, los cuales tenían disparos de arma de fuego.
Afortunadamente no fueron reportadas personas sin vida. Todo hace indicar que el incendio fue provocado por un ataque armado al inmueble.
MCMH