San Luis de la Paz, Guanajuato.- Pablo “N” fue sentenciado a 12 años y 9 meses de prisión por los delitos de violación y robo calificado, hechos ocurridos en el año 2017 en el municipio de San Luis de la Paz.
La Fiscalía General del Estado informó sobre la sentencia contra Pablo, quien después de las investigaciones realizadas fue encontrado culpable de dichos delitos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 de la noche del 3 de mayo del 2017, cuando Pablo llegó hasta una bodega de dos cuartos con el objetivo de robar.
Justo cuando llegó la víctima al inmueble, Pablo le preguntó por una persona y le mostró una fotografía para distraerla, en ese momento la amagó con un arma de fuego y la introdujo al domicilio.
Dentro del inmueble la mujer fue sometida, atada de las manos y boca con una bufanda, mientras le quitaba el celular y dinero en efectivo. Después de revisar cuarto por cuarto y preguntar si es que alguien más habitaba el lugar, salieron del inmueble.
Pablo llevó a la víctima hasta un terreno baldío en donde la violó y agredió a golpes con el arma que portaba.
Después de los hechos comenzaron las investigaciones por parte de autoridades y tras lograr identificar a Pablo, se le detuvo como presunto responsable de los delitos de violación y robo calificado.
Después de una audiencia, se confirmó su responsabilidad y se dictó sentencia de 10 años por el delito de violación y 2 años y 9 meses por el robo. El hoy sentenciado no tiene derecho a ningún beneficio sustitutivo de la pena y deberá reparar el daño, además de pagar una multa.
MCMH