León, Guanajuato.- Pronto se dará oportunidad a los conductores de vehículos que puedan ir a tramitar su licencia de conducir en las oficinas gubernamentales sin necesidad de sacar cita por internet, sino que vayan el día que quieran a las oficinas.
De tal manera que convivirán las dos formas de sacar la licencia: por cita y como antes: llegando el mero día a la oficina, dio a conocer Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno, aunque todavía no hay una fecha precisa porque el proceso lo tiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
“Ya regularizado se va a hacer de las dos maneras, porque también habrá a quien le sirva más tener exactamente la hora y el momento en que se le va a atender. Pero también habrá quien no tiene estos medios tecnológicos y prefiere llegar y ser atendido.
“Estamos en un proceso de ajuste en la Secretaría de Seguridad, pero a la brevedad estará regularizado. Se regularizará (el servicio) a la brevedad”, insistió en entrevista.
Hoy, AM publicó que desde abril que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asumió el trámite de expedición de licencias de conducir, en lugar de la Dirección de Transporte de la Secretaría de Gobierno, como se hizo durante años, el trámite para obtenerlas tarda hasta dos meses, porque hay que hacer cita por internet. Este problema se repite en León, Celaya e Irapuato.
Antes, en la Dirección de Transporte no había necesidad de hacer cita, sino que llegaba uno cualquier día y ese mismo día se obtenía la licencia. Se tardaba el ciudadano sólo el tiempo que duraba la atención a las demás personas de la fila formadas antes que uno.
El problema, solo en el corredor industrial: Libia Dennise
Hoy, entrevistada respecto a este problema, la Secretaria de Gobierno aclaró que no es generalizado el retraso en el otorgamiento de las citas, sino que hay algunos municipios del corredor industrial por la gran cantidad de conductores.
Explicó que los retrasos han sido porque tuvieron que migrar todo el sistema de la Secretaría de Gobierno a la Secretaría de Seguridad Pública.
Agregó que previamente se tuvieron que entregar de una dependencia a otra expedientes, archivos y “al cambiar el código fuente que ellos van a utilizar, se presentan ciertos ajustes que hay que revisar, pero se estará regularizando a la brevedad”, reiteró.
LALC