Guanajuato.- Después de 16 años de ocuparla, en agosto los perredistas tuvieron que desocupar la casa que fue sede del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido en Guanajuato capital, porque ya no tienen dinero para seguir pagándola. 

Así lo informó Arturo Bravo Guadarrama, secretario de Agendas de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, en entrevista con AM, en la cual recordó que esto se debió a que este partido perdió su financiamiento público estatal ya que en 2021 no alcanzaron el 3% de la votación total en la elección local. 

Por lo tanto, han tenido que reducir gastos. Por lo que voltearon a ver las propiedades que adquirió el PRD desde hace años, como una casa antigua en Paseo de la Presa, casi frente al DIF estatal, donde durante algún tiempo operó el comité municipal de Guanajuato capital.

Y también un terreno delante del IEEG, sobre la carretera a Puentecillas. 

Así que desde diciembre de 2021 se acordó en la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD entregar la casa de la calle Jalapita, entre Marfil y el inicio del Bulevar Euquerio Guerrero.

Desde entonces hicieron un convenio con el dueño para ocuparla solo por ocho meses más, los cuales se pagaron por adelantado. 

Los ocho meses vencieron el 31 de agosto pasado. Así que el pasado viernes 9 de septiembre, Arturo Bravo entregó las llaves al dueño de la casa en Jalapita.

Desde hace tiempo, el PRD ya está despachando en la casa de Paseo de la Presa. Bravo Guadarrama dijo que desde la segunda semana de diciembre de 2021 empezaron a trasladar los muebles de una casa a otra. 

Arturo Bravo recordó que en su sede de Jalapita, el PRD en Guanajuato vio pasar a cinco presidentes estatales: Arnulfo Montes de la Vega, José Luis Barbosa, Miguel Alonso Raya, Hugo Estefanía Monroy y Baltazar Zamudio Cortés.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *