León, Guanajuato.- Enrique Oviedo Rueda, secretario del Consejo de Flecha Amarilla, descartó que existan riesgos para el transporte de pasajeros en Guanajuato.
Ante los diferentes hechos de violencia que se registraron en el estado como el bloqueo de carreteras, el Secretario del Consejo de Flecha Amarilla aseguró que la empresa no ha reducido el número de viajes de un municipio a otro.
“Cuando hay un caso tenemos que estar alertas y hemos tenido que tomar alguna acción (suspensión de viajes), pero fue un tema transitorio en lo que estábamos plenos de lo que estaba sucediendo, en concreto no tenemos un tema que nos marque un foco rojo.
Enrique Oviedo Rueda puntualizó que la empresa, por protocolo, realiza un seguimiento de las unidades mediante GPS y llamadas. Además, al momento de abordar un autobús se toman imágenes de los pasajeros, algo que por el momento continuará.
Reiteró que no hay una preocupación en el tema de seguridad, ya que no hay situaciones en contra de los autobuses, sus conductores o pasajeros.
LALC