Guanajuato, Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue pidió a los funcionarios públicos panistas no andar de “aviadores”, no “charolear” ni utilizar el pretexto de que son miembros del PAN para no trabajar. 

No ir a cobrar un sueldo, sino tener vergüenza y desquitar el sueldo. Servir a la gente, servir a los demás y ser ejemplo. Los panistas somos ejemplo, tenemos que ser ejemplo. 

“No se vale ser panista y no venir a trabajar, andar de aviador, usar el coche oficial, andar tomando y pasarme el alcoholímetro. No. Tenemos que ser ciudadanos ejemplares, al contrario tenemos que ser nosotros los que debemos dar ejemplo de cómo se debe comportar un funcionario con ética”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

“Pero a veces pareciera que es al revés. Charoleo que soy panista para llegar tarde al trabajo o no venir a trabajar, es que estoy viendo cosas del partido. No me contesten, ustedes saben que así es”. 

Este “regaño” arrancó aplausos en los asistentes al evento “Origen y futuro de Acción Nacional”, que fue una serie de conferencias para celebrar el 83 aniversario de la fundación del PAN a nivel nacional. 

El gobernador Diego Sinhue, en su conferencia en el evento de aniversario de Acción Nacional. 

Después de señalar las actitudes que tienen algunos panistas que son empleados públicos, Diego Sinhue les recordó que los guanajuateses les pagan por desquitar un trabajo. 

Váyanse a trabajar y el fin de semana, su tiempo libre, destínenselo al partido, eso es lo que tenemos que hacer”, señaló. 

En su conferencia, el Gobernador pidió a los funcionarios emanados de su partido que  “gobiernen bien” si tienen la oportunidad de gobernar a nivel estatal y municipal. “No sean funcionarios y burócratas, no ir a gobernar a fuerzas”, llamó. 

Recordó que cuando él era niño vio que su padre (pues proviene de una familia de panistas) iba a los templos a organizar eventos, andaban en la calle, pero ahora ya no sucede así.

Recordó que antes cerraban el changarro, la taquería, la papelería, agarraban su carro, el perifoneo y se iban a hacer campaña. 

No decían que no les habían dado para el teléfono ni para la gasolina, sino que ponían dinero de su bolsa e iban a hacer campañas en las colonias. 

“Ese era el panismo que conquistó a la gente, no el que ‘no me han dado para el saldo, cómo le hago, no me han dado para la gasolina’. Noo, ponle, y no trabajando en el Gobierno, sino en su negocio”, dijo el gobernador Diego Sinhue.

 

MTOP

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *