Tarimoro, Guanajuato.- Evidencias de la masacre ocurrida la noche del miércoles en el Bar Harrashs, donde mataron a diez personas, quedaron regadas en el piso, luego de que se analizara la escena del crimen.
Hombres armados llegaron al lugar y dispararon contra los presentes, mientras grababan el ataque y dejaban cartulinas relacionadas con grupos delictivos.
Ayer el bar permaneció cerrado, con la cortina abajo con un orificio de bala, la fachada color guinda se mantuvo intacta.
En las ventanas del establecimiento fueron colocadas cortinas negras para que no se apreciara nada del interior.
En uno de los escalones del acceso principal había tres cartuchos percutidos a la vista.
Por la mañana la gente que pasaba por el establecimiento lo hacía muy despacio volteando a ver cómo había quedado.
Desde la noche y después del ataque, quedaron unos vehículos afuera del billar, una motocicleta color negra, y a unos 10 metros un automóvil Volkswagen Jetta color rojo, con placas de circulación del Estado de Querétaro.
Al billar llegó una familiar de uno de los fallecidos en el ataque para preguntar dónde podría reclamar el cuerpo de su hermano, además de revisar si su motocicleta se encontraba a las afueras del establecimiento como le habían comentado, aunque se rehusó a comentar más detalles.
Enfrente del bar se encuentra el preescolar Cri Cri, los directivos de la escuela decidieron suspender las clases por los acontecimientos.
Esto provocó el desconsuelo de los vendedores de frituras y golosinas que esperaron un buen rato afuera de la institución educativa, hasta que un policía que se asomó les comentó que no hubo clases.
La vigilancia en el lugar ya era escasa, pasaba una que otra patrulla por la zona.
Masacre en Tarimoro: Identifican a víctima
La Fiscalía General del Estado inició sobre los hechos una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
El personal ministerial tuvo conocimiento que en un inmueble de una planta que funciona como bar y billar, localizaron los cuerpos de 9 hombres, quienes presentaban lesiones con las características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego.
Uno de los heridos identificado como Sergio “N”, falleció en el hospital a consecuencia de las lesiones de bala recibidas en estos hechos.
En el lugar, peritos criminalistas localizaron cartulinas alusivas a un grupo criminal y casquillos percutidos de arma larga. No se llevaron todos.
Masacre en Tarimoro: Conserva la ciudad actividades normales
Pese a que en diversos puntos de la zona urbana de la ciudad se escuchó el ataque armado que cobró 10 vidas en un billar-bar de la colonia Magisterio, los comerciantes de la Zona Centro abrieron ayer sus negocios con normalidad y sin mayor temor.
Los ciudadanos realizaron sus actividades cotidianas, pues indicaron que ellos no tienen nada que ver con las disputas entre los grupos criminales.
Solo los vecinos de la calle Independencia, donde se ubica el Harrah’s The Martin’s Billiard, lugar de la tragedia, se mantuvieron en sus domicilios.
El sitio está a poco más de dos cuadras de la zona donde se encuentra instalada la feria municipal que concluirá el domingo y que hoy viernes anuncia la presentación de Pancho Barraza.
Yo andaba allá en los carros (en las inmediaciones de la feria) y se oyeron (los balazos) hasta allá hasta la plaza, pero quién sabe dónde sería, ya cuando llegué ya estaba ahí la bola de gente”, comentó un vecino.
En el jardín principal se vio ayer cómo la gente realizaba sus actividades cotidianas, platicando en los comercios, tomando un descanso en las bancas de la plaza pública y sin mucha preocupación.
TE PUEDE INTERESAR: Alcalde lamenta hechos y promete apoyo a víctimas
ADEMÁS: Muertos en bar de Tarimoro fue por una lucha entre grupos criminales en Guanajuato: Gobernador
AM