Guanajuato – El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo una insistente invitación al diálogo con los diputados y su compromiso para llevarlo a cabo, durante la sesión de apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso.

Durante su intervención ante los 36 diputados locales del Estado, de cinco partidos políticos diferentes, el mandatario estatal se refirió en cuatro ocasiones a su disposición de dialogar con todos ellos. 

Resaltó que los tiempos que corren lo llaman a una reflexión serena y a un diálogo respetuoso y constructivo, un diálogo que sea el camino para la construcción de consensos y acuerdos que beneficien la vida de las familias guanajuatenses. 

Un diálogo que les ayude a encontrar las coincidencias y allanar diferencias para que prevalezca el interés superior de los ciudadanos, y el beneficio para las familias.

No hay otro camino que el diálogo, el respeto y los acuerdos”, sostuvo, pues destacó que se deben a los ciudadanos y a ellos hay que responderles. 

El mandatario señaló que en este año legislativo inicia con muchas expectativas, pues se debe continuar con la reactivación de la economía estatal, consolidar los avances en el desarrollo social y garantizar la tranquilidad de las familias guanajuatenses. 

Por mi parte como Gobernador del Estado les refrendo mi compromiso, pero también mi disposición a mantener abiertos los canales del diálogo y del interés superior que es el de Guanajuato”.

Rodríguez Vallejo expresó su respeto a los grupos parlamentarios

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo una insistente invitación al diálogo con los diputados.

La invitación que les hago es mantener el camino del diálogo productivo, mediante el cual podamos hacer que Guanajuato cumpla con su vocación y destino de grandeza. Que sea este un periodo legislativo para el desarrollo incluyente de Guanajuato”. 

Pide presidente del Congreso priorizar la seguridad 

El diputado Martín López Camacho, presidente del Congreso del Estado, demandó de sus compañeros:

Renovemos nuestro compromiso de cumplir nuestra tarea de manera responsable. Siempre en la búsqueda del bien común, por encima de los intereses particulares”.

Precisó que el Congreso debe ser el espacio por excelencia para dirimir las diferencias en un marco de tolerancia y de respeto, y que se estará buscando ese equilibrio, todo dentro de un trato digno y armonioso.

Puntualizó que se trabajará respetando siempre la pluralidad y la diversidad ideológica, e hizo una invitación a dirigir los esfuerzos legislativos hacia la priorización de la seguridad pública y la prevención social de la violencia y la delincuencia.

A reforzar el derecho humano de acceso a la justicia, y que la impunidad no sea un obstáculo para que la ciudadanía tenga una percepción positiva de que sus autoridades se coordinan y articulan con miras a la paz social.

No es momento de repartir culpas, de esperar que el de enfrente caiga para que otro dé un paso político de beneficio personal, lo vuelvo a decir al igual que hace días pasados, los resultados en seguridad pública y paz social son buenos para todos o malos para todos”, remarcó.

López Camacho habló de los retos que tendrán en este segundo año, dentro de los que mencionó la elaboración de Leyes de Ingresos realistas y prudentes, de reforzar la cercanía con la sociedad y de perfeccionar el marco jurídico, y crear leyes que sean acordes a lo que necesita la entidad, sin dejar fuera a nadie, pensando en todas las regiones, en todos los sectores y en cada una de las realidades de Guanajuato.

Les pido que en cada comisión, en cada mesa de trabajo y en cada votación del Pleno nunca nos olvidemos de las personas que nos eligieron, que confían en nosotros y a quienes les prometimos todo nuestro esfuerzo”, recalcó.

Finalmente, instó a sus homólogos a renovar el pacto social, con las niñas, niños y adolescentes, jóvenes, mujeres, hombres y con todos los sectores de la sociedad y de todas las regiones. 

En su intervención Ma. Rosa Medina Rodríguez, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, manifestó que el Poder Legislativo se ha consolidado como un poder de vanguardia, cuya función consiste en representar efectivamente los intereses de los guanajuatenses, asegurando que se sientan parte de la sociedad, en igualdad de condiciones.

Afirmó que quiénes integran el Congreso del Estado, desde su toma de protesta, se han caracterizado por cumplir los más altos propósitos con compromiso, honestidad, humanismo y responsabilidad, situación que ha permitido generar las condiciones propicias para el desarrollo sustentable y el bien común del Estado, mediante el cabal cumplimiento de sus atribuciones constitucionales, que implica la protección de los derechos humanos, en especial de los grupos vulnerables.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *