Villagrán, Guanajuato – Inconsolable fue el llanto de una madre, al enterarse qué sus tres hijos habían sido masacrados a balazos dentro de una vivienda del fraccionamiento El Rehilete. La mujer gritó al cielo que sus hijos no tenían nada que ver en eso. En total fueron cuatro hombres muertos.
Fue cerca de las 10:00 de la mañana de este domingo cuando vecinos del Andador de la Iguana se alarmaron con el estruendo de los disparos, y al salir de sus casas vieron a dos hombres que salieron corriendo de una casa tipo dúplex.
Todos tenían disparos en cabeza y tórax
ADEMÁS: Niña jugaba en la calle, y a sangre fría sicarios la acribillan y matan a su mamá
La curiosidad los hizo acercarse al domicilio y se llevaron una macabra sorpresa; tirados en el piso, sobre un par de cobijas viejas encontraron los cadáveres de cuatro jóvenes, todos con heridas de bala en la cabeza y el tórax.
De inmediato una mujer tomó su celular y llamó al número de emergencias 911 para pedir ayuda de la Policía Municipal. Minutos más tarde llegaron oficiales municipales y del Ejército Mexicano quienes confirmaron que las víctimas ya habían muerto.
La zona fue acordonada y posteriormente procesada por Agentes de Investigación Criminal y un perito quienes aseguraron casquillos percutidos de arma corta y otros indicios que podrían aportar datos a las investigaciones.
Llega mamá y no la dejan ver los cuerpos de sus hijos y se desmaya
ADEMÁS: Se desata riña en Centro Histórico y matan con cuchillo a uno, y hieren a dos
La noticia del ataque rápidamente se supo entre los colonos, por lo que a los pocos minutos llegó una mujer que rompió en llanto debido a que tres de los fallecidos eran sus hijos, dos de ellos menores de edad.
Presuntamente los jóvenes salieron de sus casas la noche anterior, y se verían con un amigo, sin embargo no regresaron a dormir en su domicilio y fue hasta la mañana de este domingo que su madre se enteró del lugar en el que habían pasado la noche.
Tanto fue el dolor de la mujer que intentó ingresar a la vivienda para ver los cuerpos de sus hijos, pero los Agentes Ministeriales se lo prohibieron para que no contaminara la escena del crimen, por lo que rompió en llanto y se desmayó.
ADEMÁS: Salvan cinturón y bolsas de aire a policías de morir
Detrás de la cinta amarilla permanecieron más familiares quienes no daban crédito a la situación, algunos de ellos llorando y abrazados, tratando de entender lo que había pasado.
Por otra parte, vecinos del andador dijeron que la vivienda estaba en aparente abandono, además de que era utilizado por jóvenes como “picadero”, debido a que presuntamente varias personas ingresaban durante las noches para consumir sustancias ilícitas.