Guanajuato: Con alegría festejan la toma de la Alhóndiga de Granaditas
Después de dos años de ausencia del evento, lo vuelven a vivir, la pandemia había impedido celebrar la toma de la Alhóndiga de Granaditas. Los guanajuatenses llenaron las calles con orgullo y gallardía
Guanajuato, Guanajuato.– Miles de familias guanajuatenses disfrutaron del tradicional desfile cívico militar que organiza el Gobierno del Estado para conmemorar la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, ocurrida hace 212 años en esta capital.
Las calles, balcones y azoteas de la calle Juárez lucieron repletas de personas reunidas para ver pasar los contingentes que marcharon desde el jardín Embajadoras hasta el jardín El Cantador.
Los espectadores aplaudieron, gritaron porras, arrojaron confeti y disfrutaron del evento que los dos años anteriores no se llevó a cabo a causa de la pandemia por COVID.
Comerciantes de globos, juguetes, papitas y dulces aprovecharon la gran cantidad de personas reunidas en el desfile más emblemático de la ciudad, que reúne a los tres poderes de Gobierno y a los principales representantes del estado y los municipios de Guanajuato.
A pesar de una llovizna ligera los capitalinos no se movieron de su lugar y esperaron pacientes el inicio del desfile, retrasado por la llegada tarde del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
La espera valió la pena para ver el paso de representantes de dependencias municipales, escuelas, a Universidad de Guanajuato, Bomberos, Cruz Roja, artistas, boy scouts y corporaciones de seguridad, entre otros.