Guanajuato, Guanajuato.- El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, reconoció que la Policía Municipal de Villagrán está coludida con el crimen organizado, tal como lo declaró ayer al periódico nacional La Jornada.

Dijo que incluso hay varios policías detenidos, aunque no precisó el número ni cuándo fueron las capturas.

“Además que se han judicializado a elementos de esa corporación y ha habido aseguramientos en instalaciones oficiales. Por ejemplo, en una comisión a cargo de ellos había una serie de vehículos robados y acababan de ser  robados y ahí los estaban resguardando”, señaló.

Carlos Zamarripa mencionó que siguen trabajando en la integración de varias carpetas de investigación contra elementos de la Policía Municipal de Villagrán. Pero no dio el número exacto de detenidos. 

A pregunta expresa, el Fiscal consideró que es necesaria la depuración total de la Policía de Villagrán, y de manera permanente, la de todos los municipios.

Los cuerpos policiales deben de tener esquemas de depuración de manera permanente, porque pensar que todos absolutamente todos se van a portar siempre bien sería imposible.

Sobre las recientes críticas de Andrés Manuel López Obrador a su gestión y la insistencia de que debe de ser removido del cargo, Carlos Zamarripa no quiso comentar nada.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *