Guanajuato, Guanajuato.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad un exhorto a Zoe Robledo, director general del IMSS, para que se inicie la construcción de la clínica de esa institución en Guanajuato capital, prometida desde hace años.
La diputada morenista Irma Leticia González Sánchez recordó que en 2016 iniciaron las gestiones para construir una unidad médica en este municipio, y se donó el terreno al IMSS para sustituir la clínica familiar 50, de Cata, y el Hospital General de Subzona 10.
Incluso se ha prorrogado el decreto de donación de este terreno por parte del Ayuntamiento, porque (aunque no lo dijo) el primer plazo de donación venció el año pasado sin que iniciaran las obras y se prorrogó casi por dos años más.
La diputada priista Ruth Tiscareño Agoitia, autora de la propuesta, abundó que el terreno donado por el Ayuntamiento capitalino mide 28 mil metros cuadrados y se urbanizaron calles aledañas.
A pesar de que el Ayuntamiento ha hecho todo lo necesario, el IMSS no ha iniciado la construcción. Las condiciones están dadas por parte del Ayuntamiento en esta ciudad capital que tanto necesita que se mejoren los servicios de salud”, dijo.
MTOP