Valle de Santiago, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado informó que detuvo al presunto asesino de la mujer policía que estaba de descanso el pasado domingo en su domicilio y el imputado enfrentará su juicio en prisión preventiva.

De acuerdo a las autoridades de la fiscalía, el Ministerio Púbico acreditó la participación de Marco Miguel  “N”, alias “El Mikey”, en el asesinato a balazos, de la mujer policía, ocurrido la tarde del pasado domingo en este municipio. 

Las autoridades ministeriales recordaron que los hechos acontecieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde del 25 de septiembre, cuando María Teresa “N” quien se desempeñaba como policía de la comisaría de Seguridad Pública; se encontraba en su domicilio, por su día de descanso en compañía de familiares.

Marco Miguel “N”, se acercó a la casa donde la familia compartía los alimentos, se detuvo sobre la banqueta y aprovechó que la puerta se encontraba abierta, observó por un momento a las personas que se encontraban en el interior.

Familiares, amigos y compañeros, despidieron a la oficial María Teresa. Foto: Roberto Godínez

Así fue el homicidio

Con el pretexto de preguntar la hora, entró al domicilio al tiempo que sacó un arma de fuego que portaba entre sus ropas y con el brazo estirado, apuntó directamente hacia ellos sin frenar el paso. Uno de los hombres que se encontraban en el lugar se dirigió hacia ‘El Mikey‘ diciéndole “Estás confundido”, frase que no detuvo al agresor, quien continuó avanzando hasta donde estaba su víctima.

La mujer, corrió hacia una esquina del inmueble y se agachó tratando de esconderse, mientras el imputado se aproximaba a ella y al tenerla a corta distancia, le disparó en varias ocasiones, causándole lesiones graves que provocaron su muerte cuando era trasladada hospital para recibir atención médica e inmediatamente después, Marco Miguel “N” se fugó.

Agregó la fiscalía que tomó conocimiento del hecho delictivo, y Agentes de Investigación Criminal llegaron al domicilio donde peritos forenses procesaron la escena del crimen y acopiaron indicios, que al ser analizados en los laboratorios de la Fiscalía, permitieron establecer la posible intervención del imputado en el homicidio.

El Ministerio Público solicitó al Juez una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, que al ser otorgada, se cumplimentó por parte de los agentes de la AIC.

Durante la audiencia inicial, el Juez emitió vinculación a proceso penal para Marco Miguel “N”, por el delito de homicidio y estableció un plazo de 4 meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias. Se determinó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá en la cárcel hasta conocer su sentencia.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *