León, Guanajuato.- El Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, dijo respetar las manifestaciones de los padres de familia, que están en contra de la propuesta de la Nueva Escuela Mexicana (NEM)
Es un derecho que tienen los padres de familia para decir qué es lo que piensan, como autoridad debemos estar atentos a lo que opina la ciudadanía”.
Esto tras la manifestación del pasado domingo, en la que la asociación Valores y Más, encabezada por Maru Carreño, esposa del exgobernador Miguel Marquez, los padres de familia se manifestaron en contra del programa educativo, propuesto por el gobierno federal.
Uno de los temas por lo que lo rechazan es la educación sexual, que los menores decidan sobre su sexualidad. La propuesta federal promueve un aprendizaje inclusivo, equitativo y abierto a la diversidad sexual.
Hernández Meza, señaló que en Guanajuato se estará tratando de reconocer lo que está sucediendo en la actualidad.
Queremos que la currícula tenga claro qué tipo de educación se debe entregar en las aulas. Que los jóvenes tengan futuro, no podemos ser dogmáticos ni decantarnos hacia una ideología debemos ser profesionales.
Todo lo que tenga que ver con el respeto de la persona, cada sujeto es diferente y tiene derecho a serlo, esa diversidad y respeto se debe educar desde el aula, finalizó.
LEE ADEMÁS: LGBTI: ‘Legislen para mantenernos con vida’
Justicia en Guanajuato; Es casi total la impunidad en homicidios
RAA