León, Guanajuato.- La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, renunció “porque ya estaba hasta la madre”, afirmó la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz .
La legisladora fue invitada a la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2022 que se lleva a cabo en el Poliforum de León, para participar en el panel “Es buen negocio ser sostenible”.
En su discurso recibió varias ovaciones, primero cuando dijo que buscará la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, luego cuando se le preguntó sobre la causa de la renuncia de la Secretaria.
Hay un tema que busca reducir la pobreza, y estoy planteando un proyecto y se los digo porque quiero ser la próxima Jefa de Gobierno, pero con una visión de circular, con una visión de una ciudad innovadora, inteligente; una ciudad inteligente para dejar de hacer tantas pendejadas para empezar, no crean que por otra cosa”, dijo Gálvez Ruiz, lo que arrancó los aplausos de los asistentes.
Y remató diciendo: “Esto no es una opción el ser Jefa de Gobierno, es a huevo, tenemos que hacer algo a huevo, es hora de dejar de darle vuelta a las palabras, pero tenemos que reparar muchas cosas.
“Imaginen a los miles de ambulantes integrados a la economía formal como reparadores y ahí es donde se tiene que integrar la industria con la gente que menos tiene”.
Destacó que el tema que más le duele a México es la desigualdad ante la falta de políticas de inclusión.
¿Por qué estamos dónde estamos? Porque no tuvimos políticas de inclusión y de mayor igualdad. La opción es el empleo y la educación”, dijo la legisladora.
A la pregunta de ¿por qué si ya fue alcaldesa ahora busca ser jefa de gobierno? respondió: “Porque este país necesita mujeres chingonas, mujeres innovadoras, proyectos sustentables. No puede ser que la Jefa de Gobierno sólo agache la cabeza ante la contaminación de la termoeléctrica de Tula y ante decisiones que han dañado a la Ciudad de México. Hoy se requiere una mujer entrona y capaz”.
En entrevista con los medios de comunicación se le preguntó también por qué renunció Tatiana Clouthier. “Porque estaba hasta la madre”, dijo.
“Debe ser muy difícil para una mujer tan inteligente tener que decir cosas que no son ciertas; una mujer que estuvo en contra de la militarización y tener que chutarse la militarización, debe estar en contra de sus principios”, señaló Xóchitl Gálvez.
Hay que recordar que en el Gobierno Federal hay que tener un 10% de capacidad y un 90 % de lealtad”, añadió.
También respaldó a Lili Téllez para la Presidencia de la República: “Es una mujer chingona. Es una chingona y ahí va y mete en jaque a todos los de Morena.
“El país está en llamas, no sólo en campos petroleros, sino en estados como Guerrero”, subrayó.
MTOP