El estudio de Profeco encontró irregularidades en sueros orales, bebidas para deportistas y bebidas hidratantes. Foto: Cortesía

León, Guanajuato.- La Profeco alerta sobre el consumo de bebidas hidratantes para los deportistas y que resultan un engaño para los consumidores, además que pueden dañar la salud de las personas.

En un estudio que realizó encontró irregularidades en algunas de ellas.

Imagen de la revista del Consumidor con el reporte de una bebida para deportistas.

Informa que no es lo mismo el consumo de sueros orales, bebidas para deportistas y bebidas hidratantes.

No son lo mismo y hay que aprender a distinguirlas, si es que se necesitan”.

“En el mercado existen varios productos que se utilizan para rehidratar, pero aunque son similares no son precisamente lo mismo pues están diseñados para necesidades específicas”, señala Profeco en un análisis y cuyos resultados se publican en la revista del consumidor.

Señala que en el caso de los sueros orales, bebidas para deportistas  y bebidas hidratantes, en caso de consumirlos y no necesitarlas, “pueden provocar problemas de salud”.

Estarías consumiendo minerales en cantidades que no necesitas”.

Bebidas para deportistas

En el análisis que se realizó en bebidas para deportistas se detectaron irregularidades, como en el caso de la marca Bio Steel, que “no exhibe en su superficie principal la leyenda sobre edulcorantes, además no contiene azúcares, por lo que no hay forma de que reponga la energía”.

“Bio Steel no debería denominarse bebida para deportistas. De acuerdo con la NOM-218-SSA1-2011, este tipo de bebidas deben contener  azúcares con la que reponen la energía. Esta bebida no contiene azúcares”. 

Esta bebida, considera Profeco no es recomendable para niños.

En el caso de las Enerplex, “no sustenta técnicamente las leyendas: Más rendimiento y menos desgaste, lo que puede inducir a engaño. Además contiene exceso de sodio y grasas trans exce”.

La Jumex Sport, “no es veraz. Declara contener 22.5 mg/100 ml de calcio, pero no contiene calcio”.

Sueros que no son sueros

Todas las “bebidas hidratantes” analizadas contienen edulcorantes no calóricos que no son recomendables para niños, debido a que contienen exceso de socio, de grasas, de azúcares, exceso de calorías, edulcorantes.

Sueros que no son sueros, como en caso de Suerox, “que destaca la leyenda ‘Electrolitos Orales’; sin embargo, no es suero”.

“Las bebidas con electrolitos no deben ser consumidas libremente ya que pueden generar algún riesgo a su salud”.

Profeco agrega que “en particular, en personas que deben restringir su consumo de sodio como las que padecen hipertensión” y recomienda que lo mejor es beber agua y hasta se ahorra un buen dinero.

LEE ADEMÁS: Mantienen recomendación de usar cubrebocas en escuelas

Regidora de Morena responsabiliza a Alejandra Gutiérrez por ola de violencia

 

RAA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *