Purísima del Rincón, Guanajuato – Un adolescente fue asesinado a balazos, luego de que sus agresores lo siguieran cuando viajaba como copiloto a bordo de una motocicleta, en Purísima del Rincón.
El hecho se registró alrededor de las 11:30 de la mañana, en la esquina que forman las calles 16 de Septiembre y Vicente Guerrero de la colonia Centro.
De acuerdo a versiones de personas en el lugar, presuntamente el joven viajaba como copiloto a bordo de una motocicleta y quien la manejaba era su hermano, cuando de repente fueron sorprendidos por hombres que viajaban en otra motocicleta, quienes al tenerlos cerca, comenzaron a dispararles, lo que provocó que derraparan de la moto.
Tras la caída, los jóvenes corrieron para tratar de huir de sus agresores, sin embargo uno de ellos no lo consiguió y fue alcanzado por las balas que le dispararon a la altura de la cabeza y espalda, cayendo lesionado.
Las detonaciones alarmaron a vecinos quienes al dejar de escucharlas, llamaron al sistema de emergencias 911, ya que al asomarse, observaron al joven lesionado.
Policías de Seguridad Pública acudieron al lugar y confirmaron la agresión, dando paso a paramédicos quienes al revisar al joven, confirmaron que ya no tenía signos vitales.
En el lugar se mencionó que el joven tenía 17 años de edad y su cuerpo quedó a un costado de un poste y la banqueta.
El lugar fue acordonado con cintas amarillas, la circulación de personas y automovilistas fue cerrada y se dio aviso a la Fiscalía del Estado.
Personal de la SEDENA llegó al lugar para salvaguardar la escena e instantes después agentes y peritos también llegaron para iniciar con las investigaciones correspondientes.
Finalmente, personal de la Fiscalía General del Estado llegó para iniciar con las indagatorias.