León, Guanajuato.- En Guanajuato se analiza un probable caso de hepatitis aguda infantil, dieron a conocer autoridades de Salud.
Se trata de una niña de siete años, originaria de Salamanca, a quien se le realizan estudios en el Hospital Pediátrico de León.
“No tiene antecedentes, una vez que tengamos la respuesta veremos si se puede tipificar o quedaría como caso de hepatitis desconocido, pero ahora todavía está en estudio”, explicó Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública de Guanajuato.
El tiempo de espera para recibir los resultados es de 15 días, ya que la muestra fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), y en caso de que salga positiva sería el segundo caso de hepatitis aguda infantil en Guanajuato.
Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, señaló que en los últimos dos meses no se ha confirmado un solo caso de hepatitis aguda grave en niños menores de cinco años.
El pasado 2 de agosto en Guanajuato se confirmó el primer caso de hepatitis aguda infantil de causa no identificada en un niño de cinco años, que se curó luego de ser atendido en el Hospital General Regional No.58 del IMSS en León.
Guanajuato suma cuatros casos sospechosos
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal, a octubre de este año el País registra 170 casos probables de hepatitis aguda en niños menores de cinco años.
Los casos probables se encuentran distribuidos en 27 entidades federativas y Guanajuato suma cuatro con una incidencia del 0.34.
LALC