Guanajuato.- El Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato logró que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recomendara a Andrés Manuel López Obrador por la calumnia que hizo a los diputados federales del PAN, en el marco de la reforma eléctrica.
También se puso multa a Morena por 57 mil 500 pesos y otra a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, por 19 mil 244 pesos por haber hecho esas afirmaciones sin sustento.
Igualmente a Citlali Hernández, secretaria general de Morena a nivel nacional por otros 19 mil 244 pesos.
Esto lo tendrán que pagar a más tardar la primera semana de noviembre, dio a conocer Eduardo López Mares, presidente estatal del PAN en su conferencia de prensa en la que precisó que la resolución se dio el 12 de octubre.
La sanción fue aplicada porque López Obrador y los dirigentes morenistas llamaron “traidores a la patria”, entre otros adjetivos descalificativos, a los diputados federales del PAN, por haber votado en contra de la reforma eléctrica planteada por el Presidente y con lo cual no pasó en la Cámara de diputados el 17 de abril.
Después de eso, el equipo jurídico del CDE del PAN presentó una queja en la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
López Mares dijo que la conducta fue analizada a la luz de la libertad de expresión y se confirmó que dichas expresiones no fueron un acto de libertad de expresión. Agregó que la Sala Especializada también analizará si hubo violencia política.
El CDE solicitó medidas de reparación para que no vuelvan a ocurrir este tipo de conductas. Todavía falta que se resuelva esta parte.
Acción Nacional va a defender la democracia que tanto le ha costado a los mexicanos”, afirmó el presidente estatal del PAN.
DSS