Diego Sinhue en el evento de la primera piedra de la Torre bajío de la Canadevi

Guanajuato, Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que en breve dará a conocer una campaña de puntualidad, “Un Guanajuato Puntual”, en conjunto con la Concamin, pero no solo para los funcionarios, sino en todos los ámbitos sociales, para generar confianza al momento fomentar la atracción de inversiones.

Durante el informe de actividades de los diputados locales del PAN, el mandatario anunció esta campaña, pero aclaró que no será solo para que él llegue puntual a los eventos ni para que las sesiones del Congreso inicien puntuales.

Sino para que los municipios entreguen puntuales los trámites que hacen los ciudadanos, que los conciertos empiecen puntuales, que si los zapateros tienen un pedido, lo entreguen puntual.

Este anuncio se da después de que el 28 de septiembre, durante el desfile por el aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas por el centro de Guanajuato capital, la gente abucheó a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que debía encabezar el desfile, porque llegó una hora con 14 minutos tarde. Aunque se disculpó con la gente a lo largo de todo el recorrido.

Y el 5 de agosto la Concamín Bajío lanzó una campaña de larga duración que busca que Guanajuato sea vista como la entidad más puntual del país. Para ello organizará capacitaciones dirigidas a cámaras empresariales y dependencias gubernamentales sobre la relevancia de este tema.

El líder de la Concamin en el Estado, Ismael Plascencia Núñez consideró que la impuntualidad es un problema cada vez mayor. Además, resaltó que la puntualidad es un rasgo de formalidad, algo que buscan las empresas extranjeras al momento de decidir dónde invertir.

Muestra de ello, dijo, es que, de acuerdo con un estudio que mandaron a hacer con el doctor en psicología de la salud, Mariano Lechuga Besné, el costo de que las personas sean impuntuales entre 7 y 15 minutos puede llegar a ser de hasta 110 mil millones de pesos.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *