Pénjamo, Guanajuato – Un tanque de gas Lp explotó dentro de una casa y Armando Reyes quedó gravemente herido e inconsciente dentro de la vivienda entre varios destrozos que provocó el estallido.
La explosión ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana de este miércoles, al interior de un domicilio que está justo en la esquina de la calle Guayaba con la calle Piña, en el fraccionamiento Los Fresnos II.
Albañiles saludaron a Armando segundos antes de la explosión
Policías, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, intervinieron en la zona y encontraron a Armando inconsciente y trasladaron a un hospital.
Armando Reyes Navarro salió a la tienda y al regresar saludó a sus vecinos y entró a su casa y justamente en ese momento explotó el tanque.
Aquí vive mi tío Armando Reyes Navarro, no sabemos cómo sucedieron las cosas, cuando llegamos nos dijeron los albañiles que andan trabajando frente a la casa que mi tío salió a comprar tortilla, regresó y los saludó, se metió a la casa y enseguida explotó”, narró un sobrino del herido.
La explosión derribó bardas, puertas, ventanas y el portón y volaron hasta siete metros de distancia.
Personal especializado de Protección Civil se encargó de evaluar los daños para poder determinar si el inmueble quedó apto para ser habitado, debido a que los daños estructurales fueron principalmente en el primer piso.