León, Guanajuato.- “Sabe qué locura traerá ese señor”, expresó Mario Reyes Guerrero, director de Nueva Creación,Centro de Tratamiento para las Adicciones, en León, y aconsejó no consumir ninguna sustancia adictiva como la marihuana.
Esto luego de que el ex presidente Vicente Fox recomendó a los papás dar de forma segura marihuana de calidad a sus hijos, y no exponerlos a tratar con criminales.
El mensaje lo compartió en su cuenta de Twitter horas después de poner en marcha en el Centro Fox la cuarta edición de Canna México.
Para mí eso es algo muy malo, el consejo que les doy a los padres de familia y a los jóvenes es no consumir ningún tipo de sustancias, el cigarro para mí también es una sustancia adictiva, ni siquiera eso. No consumir nada, nosotros como adictos, nada es nada.
“Nosotros no podemos consumir ningún tipo de sustancias, ni aunque el alcohol esté legalizado podemos consumirlo porque uno ya conoce la enfermedad de la adicción y al meternos cualquier sustancia empezamos con la marihuana y nos vamos con otras y terminamos con el cristal y tirados en la calle“, dijo Mario.
Añadió que no coincide con la propuesta del ex presidente Vicente Fox debido a que es perjudicial el consumo de cualquier sustancia que altere el cuerpo y la mente.
“La literatura que manejamos de alcohólicos y narcóticos anónimos nos habla del ‘otro yo’, o sea si yo consumo alcohol o marihuana despierto al monstruo que llevo dentro, y como adictos no podemos consumir ningún tipo de sustancia porque despertamos ese monstruo y nos vamos con todo”, comentó.

Por otro lado Francisco Camargo, quien se dedica a ayudar a las personas para que salgan del mundo de las drogas en Drogadictos anónimos A.C. Grupo Amor a la Vida, en Guanajuato capital, también rechazó el mensaje de Fox.
Nuestra situación es la de ayudar a las personas a que salgan del mundo de las drogas, la verdad en mi caso no estoy de acuerdo con lo que dice Fox porque nosotros tenemos grupos de familias que vienen a su rehabilitación.
“Nosotros no vamos a detener que el joven se siga drogando, a veces se salen de aquí y vuelven a caer en las drogas y a tener problemas con sus familias, pero la verdad no estoy de acuerdo con el ex presidente porque lo que tratamos es que en las familias no haya drogas”, compartió.
Consideró que para prevenir las adicciones urge más atención de los papás a los hijos, pues la mayoría de las veces los jóvenes llegan a estos centros de rehabilitación con vacíos existenciales.
“Hace falta que los padres tengan más acercamiento con sus hijos porque la verdad nuestro líder siempre nos ha dicho que la sociedad y todo joven que llega a los centros llega con un vacío existencial.
Los padres tienen que acercarse más, muy independiente de lo que es el ex presidente y lo que está pasando con las autoridades y la inseguridad”, recalcó.
MTOP