Las modificaciones se realizaron a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios.

Guanajuato.- El Congreso local aprobó una reforma para que los empleados públicos del Gobierno del Estado y los municipios tomen un día al año, con goce de sueldo, para hacerse exámenes médicos preventivos

Para tener derecho a ese día, se deberá presentar el certificado médico expedido por una institución médica privada o pública. Y se deberá avisar 15 días antes de la realización de dicho examen.   

Al respecto, la diputada María de la Luz Hernández destacó que la protección de la salud es un derecho social y universal.

Al hacer uso de la voz, la diputada panista precisó que las modificaciones se realizaron a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios.

En la presente reforma se potencializa la prevención, esto implica, establecer normas no solamente para advertir la aparición de una enfermedad, sino para la reducción de factores de riesgo, así también a detener su avance y atenuar sus consecuencias una vez establecida”, dijo. 

Indicó que con la aprobación de las modificaciones mencionadas se facilitaría a los trabajadores al servicio del Estado y los municipios, la prevención, el diagnóstico temprano, la captación oportuna y el tratamiento adecuado, como acciones esenciales para el control de enfermedades.

“Lo ideal sería aplicar las medidas preventivas en la fase preclínica, cuando aún el daño al organismo no existe o no está tan avanzado y, por lo tanto, los síntomas no son aún aparentes”, acentuó. 

Finalmente, reiteró el compromiso de la fracción del PAN de fomentar la cultura de la prevención e impulsar propuestas que redunden en la progresividad de derechos de las personas servidores públicos del Estado y los municipios de Guanajuato.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *