León, Guanajuato.– En la discusión de la iniciativa del Ayuntamiento de León para meter a la cárcel a los conductores borrachos, habrá diferencias entre organizaciones de la sociedad civil, como los vendedores de alcohol.
Así lo anticipó Luis Ernesto Ayala Torres, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del estado. Pero aclaró que dentro de la misma no hay diferencias al respecto.
La iniciativa para meter a los conductores borrachos por el solo hecho de serlo, aunque no causen ningún accidente ni maten a nadie, fue recibida en el Congreso en marzo, pero aún no ha sido discutida ni analizada por la Comisión de Justicia.
Propone dar prisión de seis meses a un año a los conductores de vehículos particulares y de uno a dos años de prisión a los choferes que manejen vehículos de transporte público o escolar, alcoholizados.
“Debemos de ser muy claros y contundentes cuando tomemos una decisión, porque sí hay opiniones diferentes, porque en las mesas de trabajo sí habrá posturas que no necesariamente son las mismas.
No me refiero a posturas políticas, seguramente vienen de la sociedad civil. No quiero que me malentienda que dentro del grupo hay posiciones encontradas, no”.
Aseguró que en la sociedad civil habrá posiciones que no estén de acuerdo con la propuesta, como quienes venden alcohol o tienen expendios, pues sí ha escuchado posiciones diferentes, pero dejó el trabajo a la Comisión de Justicia.
DSS