San Felipe, Guanajuato.- Cinco hombres y una mujer originarios de San Luis Potosí que habían sido privados de la libertad desde hace aproximadamente tres meses, fueron rescatados en San Felipe.
Habitantes de la comunidad Laguna de Guadalupe reportaron a las autoridades escuchar gritos de auxilio que provenían de un domicilio, por lo que policías se movilizaron al lugar.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 2 de noviembre, cuando llegaron las autoridades al inmueble rescataron a los cinco hombres y la mujer, mismos que fueron revisados por paramédicos.
De acuerdo con lo confirmado por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, tres de las víctimas contaban con una ficha de búsqueda, por lo que se buscaban a través de la Fiscalía especializada en materia de Derechos Humanos.
Las víctimas informaron a las autoridades que habían sido privadas de la libertad hace aproximadamente tres meses en un predio cercano a la comunidad.
Autoridades de San Luis Potosí y Guanajuato, trabajan en las investigaciones de manera coordinada para el esclarecimiento de los hechos.
AM