Guanajuato.- El Gobierno del Estado está a punto de alcanzar la meta sexenal de atraer cinco mil millones de dólares de inversiones de empresas privadas para Guanajuato.
Así lo anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en entrevista con medios de comunicación de Yuriria, el lunes pasado.
Informó que con la última inversión que se anunció de Pirelli el sábado 29 de octubre llegaron a cuatro mil 750 millones de dólares las inversiones en lo que va del sexenio, cuando la meta son cinco mil para este sexenio, “o sea estamos a punto de alcanzarla y todavía faltan dos años”, destacó.
En el tema de atracción de inversiones vamos increíble. Cerramos muy fuerte en el tema de economía. La tasa de desempleo está en el 2.5, cuando la media nacional es el 3.5. O sea, hay menos desempleo. Vamos creciendo muy bien y va a ser un gran año, vienen más inversiones, sin duda”, recalcó.
Esta declaración se hizo después de que en solo una semana tres empresas del sector automotriz instaladas desde hace años en el Puerto Interior de Guanajuato anunciaron ampliaciones de inversiones, de acuerdo con un recuento realizado por AM.
Tres ampliaciones de empresas en una semana
A lo que se refirió el gobernador de la fábrica de llantas Pirelli fue el anuncio que dio la empresa el 29 de octubre de una nueva inversión por 114 millones de euros que generarán 400 nuevos empleos, con lo que sumarán 3 mil 200 personas trabajando en esta planta.
Dos días antes, el 27 de octubre, otra fábrica de llantas, Continental, anunció la expansión de su empresa ubicada en Silao, en la que realizará una inversión por 210 millones de euros, que generarán 1,550 nuevos empleos para los próximos tres años.
Y el día 25, Denso Auto Parts inauguró la tercera ampliación de su planta en el Puerto Interior, que tiene una inversión de 9.8 millones de dólares y generará 200 empleos adicionales.
El 20 de octubre, la empresa alemana Standard Profil, el segundo proveedor más importante de agentes selladores para la industria automotriz en Europa, inauguró su segunda planta en Apaseo el Grande, aunque no se dio a conocer públicamente el monto de la inversión.
Con esta segunda planta se conservaron 950 empleos y generaron 200 empleos más, para un total de mil 150 empleos.
MCMH