Guanajuato.- En las instalaciones del Poder Judicial de Guanajuato continuarán los filtros sanitarios, así como la obligación de utilizar el cubrebocas tipo quirúrgico, esto para darle continuidad a las medidas anti COVID que se implementaron desde el regreso a la actividad presencial.
El Consejo del Poder Judicial acordó que a partir del 28 de octubre del 2022 continuarán las medidas preventivas de contagios por coronavirus al ser los juzgados y oficinas administrativas espacios cerrados, y con la finalidad de preservar la salud de los trabajadores y personas que acuden.
Se indica que continuará el uso del cubrebocas quirúrgico de manera obligatoria, además del lavado frecuente de manos o la aplicación de alcohol en gel al 60%, la sana distancia en la medida de lo posible y los trabajos de desinfección de las áreas de trabajo del Poder Judicial.
En el acuerdo se instruye a no compartir instrumentos de trabajo, así como el garantizar por parte de la Dirección Administrativa la dotación de alcohol en gel y de los cubrebocas en los dispensarios médicos.
El Consejo del Poder Judicial de Guanajuato indicó que la Dirección de Seguridad Institucional garantizará que toda persona que se encuentre dentro de las instalaciones deberá portar su cubrebocas.
No será obligatorio colocar tapetes para desinfectar, tampoco la toma de temperatura al personal o al público en general que ingrese a las instalaciones.
Para evitar aglomeraciones, únicamente las personas interesadas podrán ingresar a las instalaciones del Poder Judicial.
Los funcionarios que den positivo a una prueba de coronavirus deberán de resguardarse en casa el tiempo indicado.
El Consejo insta a las personas a tramitar su firma electrónica para la consulta de expedientes, presentación de promoción, y el uso de videoconferencias.
DSS