Pénjamo, Guanajuato.- Cinco detenidos, cinco vehículos y equipo táctico asegurados, además de un centenar de cartuchos percutidos de armas largas fue el resultado de una persecución y enfrentamiento entre elementos de Seguridad Pública y civiles armados en Pénjamo.
Los disparos iniciaron en la calle Prolongación Avenida Norte alrededor de las 5:00 de la tarde, por lo que al sitio se movilizaron agentes de Seguridad Pública, quienes se percataron de la presencia de hombres armados en la zona.
Intentaron darles alcance en una persecución que se prolongó desde la colonia El Beltrán hasta la comunidad Cerro Blanco en la Sierra de Pénjamo.
En ese lugar los policías municipales aseguraron 5 vehículos que el grupo criminal dejó abandonados para continuar su huida a pie subiendo un cerro que está frente a la comunidad.
Se escucharon disparos en la zona por lo que los policías municipales repelieron la agresión y lograron detener a 5 de los presuntos criminales, mientras que al menos otros 10 civiles lograron perderse entre la maleza.
Los vehículos asegurados fueron dos camionetas de la marca Honda tipo CR-V blanca, una camioneta Chevrolet tipo Tracker vino, una camioneta Toyota tipo Tacoma gris y otra camioneta de la marca Ford tipo Bronco, todas de modelo reciente.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso legal correspondiente.
MCMH