Pénjamo, Guanajuato.- Familiares se reunieron para el funeral de María Carmela, buscadora quien fue asesinada durante el fin de semana en Abasolo; familiares exigen justicia en medio del duelo.
En una pequeña sala colocaron el féretro rodeado con arreglos florales y a un costado la fotografía en vida de Carmela para realizar su funeral.
Necesitamos que se haga justicia. No es la primera muerte que hay, no se puede vivir siempre con miedo y en tu propia casa”, comentó una sobrina de la buscadora abasolense asesinada frente a sus papás.
Familiares de Carmela temen por su seguridad
Señalan que estarán pidiendo seguridad para los familiares ya que se sienten con temor de ser asesinados de la misma manera.
“Los que estamos en el funeral, algunos estamos con miedo, el hecho de que esté una patrulla nos brindó algo de seguridad”, señalan.
Algunos familiares de Carmela comentaron que incluso dudaron asistir al funeral debido a la inseguridad que sufren; sin embargo, al ver una patrulla de las Fuerzas del Estado resguardando el lugar los tranquilizó.
“Se siente un rechazo por parte de la misma sociedad, a pesar de que Carmela era muy conocida por los vecinos porque era muy sociable, era una de sus cualidades”, comentaron.
La fallecida era muy conocida por los habitantes de Abasolo ya que siempre se desempeñó como empleada de tiendas departamentales y últimamente trabajaba en una empresa de fabricación de piezas de automóviles.
“Hasta el momento no ha habido presencia de las autoridades municipales ni apoyo de su parte, únicamente está una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado”, aseguraron.
La misa de cuerpo presente se estará realizando este miércoles a las 10:30 de la mañana en la Parroquia De Nuestra Señora de la Luz y posteriormente partirán al Panteón Municipal.
MCMH