Guanajuato.- La desconexión de la planta de energía de Iberdrola en San Felipe, Guanajuato al existir una arbitrariedad va a provocar amparos internacionales que podría perder el Gobierno federal y que pagará el pueblo mexicano, lamentó José Antonio Abugaber Andonie, presidente de la Concamin.

Agregó que este tipo de acciones se convierten en un mal mensaje para las inversiones ya existentes y aquellos que contemplan a México para su expansión.

Estamos muy preocupados porque Cenace canceló el contrato y según sabemos lo hizo arbitrariamente, debe de cumplir un proceso, debe de tener una notificación y no estaban los tiempos para haberlo hecho. Necesitamos energía, energía limpia, mejores condiciones y esos son mensajes muy malos”.

El industrial comentó que se debe hacer que se cumplan los acuerdos que dicen las leyes y priorizar aquellas acciones que permitan generar más inversión y empleos.

A mí no me importa a nivel internacional, si es empresa mexicana, si es empresa internacional o no extranjera, lo que importa es que tengamos energía los mexicanos y que no estén haciendo esas situaciones arbitrarias porque mandamos mal los mensajes”.

Agregó que son amparos y eso va a crear los problemas que es lo que va a hacer la compañía y después si lo gana la empresa.

Y qué necesidad hay de hacer ese tipo de cosas, lo que va a pasar es que hay que hacer que se cumpla la ley, el estado de derecho y que tengamos un país donde podamos estar bien y con buenas inversiones, lo que más nos afecta a nosotros es que se vayan las empresas”.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *