Tarimoro, Guanajuato.- Las instalaciones de Seguridad Pública de Tarimoro fueron blanco de un ataque a balazos por parte de hombres armados, quienes dispararon contra la fachada, dejando gravemente herido a un policía municipal de aproximadamente 30 años. Asímismo una unidad de policía fue dañada por los impactos de arma de fuego.

Vecinos de la zona comentaron haber escuchado al menos 100 disparos de grueso calibre y posteriormente escucharon cómo arrancaron unas camionetas.

El ataque ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche de este martes, cuando hombres armados a bordo de vehículos arribaron a la Privada Jesús Méndez esquina con Obregón y se pararon afuera de la comandancia, contra la que dispararon.

Al causar daños en la fachada y algunas ventanas, también en una unidad de policía que se encontraba afuera de la corporación.

Los agentes solicitaron apoyo de paramédicos de Protección Civil, quienes de inmediato arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios al policía lesionado, a quien trasladaron a un hospital de la región donde se reporta grave de salud.

La zona fue fuertemente resguardada por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes permanecieron en el lugar hasta el arribo de Agentes de Investigación, quienes trabajarán en la recolección de indicios para iniciar una carpeta de investigación y esclarecer el caso.

En tanto, en la comunidad de La Moncada, antes de llegar a Tarimoro, algunos ciudadanos estuvieron reportando disparos en algunas calles de la zona rural.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *