Carretera Dolores Hidalgo–San Miguel de Allende. 

Guanajuato.- Solo falta la firma del convenio entre Guanajuato y la Federación para la modernización de la carretera Dolores Hidalgo–San Miguel de Allende. 

Tarcisio Rodríguez Martínez, secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), confió en que en próximas semanas se firme el convenio para que el Gobierno Federal ceda el tramo de la carretera a favor de Guanajuato, y de ser así las obras iniciarán en 2023.

Un proyecto que podrá ejecutarse el próximo año, el bulevar de La Libertad como se ha denominado, una vía que detona San Miguel a Dolores. Estamos trabajando en ella”, aseguró. 

Comentó que del Gobierno federal le cuestionaron si la vialidad se conservará igual como se encuentra y se mantendrían los dos carriles que existen. 

Rodríguez Martínez puntualizó que el proyecto es invertir dos mil 500 millones de pesos en poco más de 30 kilómetros para modernizar; se construirán dos carriles por sentido con ciclovía, iluminación, entre otras obras.

Por otra parte, comentó que la dependencia también realiza los estudios previos para la autopista Silao–San Miguel, que implica los proyectos ejecutivos y el estudio del trazo definitivo de la carretera.

Se recupera sector

Tarcisio Rodríguez comentó que el sector de la construcción en Guanajuato se recuperó de acuerdo con los datos del IMSS, ya que en marzo del 2020 había 68 mil 700 empleados del sector de la construcción. 

Hoy estamos arriba de 70 mil, no solo recuperamos, sino que vam dos mil empleos encima de lo que se tenía antes de la pandemia”, dijo.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *