Guanajuato – La secretaria de gobierno, Libia Denise García Muñoz Ledo, dijo ante la masacre en el bar Lexuz en Apaseo el Alto, que en el Estado hay pugna entre grupos criminales que generan comúnmente este tipo de hechos lamentables.
Hay una pugna entre grupos criminales que generan muchas veces este tipo de enfrentamientos, particularmente lo ocurrido el día de ayer habrá que esperar que nos diga la Fiscalía cuál es la línea de investigación”.
Además dijo que las células criminales se fortalecen, pero que el Gobierno en materia de seguridad sigue trabajando y dando “la batalla contra estas organizaciones”.
Al final estos grupos, pues van generando nuevas células y se van fortaleciendo de alguna manera, pero al final la autoridad ha sido contundente en los golpes que se les ha dado y al final lo que hay que hacer es investigar, llevar a los responsables ante las autoridades y tratar de evitar este tipo de incidentes”, comentó.
Por ahora solo esperan avances en la investigación de la Fiscalía General del Estado.
Vamos a esperar a que ellos nos den los resultados de las investigaciones y que se hagan ahorita todas las indagatorias necesarias, no tenemos ahorita todavía mayor información, atentos a la investigación de Fiscalía”, externó Libia Denise.
Al momento dijo que no se tiene mayor información al respecto del lugar, pero confirmó que se encontró un mensaje.
Hay mensaje que se deja en el lugar, ya será la Fiscalía quien determine, pero pareciera ser que está vinculado a un tema de organización delictiva”.
PCCD