Cortazar, Guanajuato.- Dos hombres que presuntamente participaron en la quema de vehículos y bloqueos en la zona Laja – Bajío fueron detenidos durante un patrullaje por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y autoridades federales en Cortazar.
Se informó que fue la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Fiscalía de Justicia del Estado y apoyo de las autoridades federales, quienes lograron la captura de dos sujetos quienes presuntamente participaron en los hechos de delincuencia en la zona Laja-Bajío.
A través de recorridos y operativos en la comunidad de El Sauz de Merino, en Cortazar, los agentes lograron la captura de José “N” de 23 años, con domicilio en Villagrán, y Luis “N”, de 22 años, con domicilio en Valle de Santiago.
Los hombres intentaron huir a pie cuando notaron la presencia de las autoridades, pero tras una larga persecución se logró su detención.
Les aseguran arsenal
Se informó que a los detenidos se les aseguraron:
- 2 armas de fuego larga, calibre .223
- 1 arma de fuego corta, calibre 40
- 1 arma de fuego tipo revólver, calibre 38 Especial
- 1,308 cartuchos, calibre 5.56 mm
- 512 cartuchos, calibre 7.62 mm
- 250 cartuchos, calibre .9 mm
- 200 cartuchos, calibre .40 mm
- 45 cartuchos, calibre .223 mm
- 6 cargadores para arma larga
- 1 cargador de tambor
- 3 chalecos balísticos
- 12 objetos metálicos denominados estrellas poncha llantas
- 3 equipos de telefonía celular
- 2 pares de tablillas de circulación con reporte de robo
- 2 litros combustible
- 1 máscara de utilería
- 1 mochila
Todo el armamento y los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones al respecto.
MCMH